Unidad Local de Empadronamiento (ULE)

Jefa de la ULE : Olinda Janet Mires Agip

DESCRIPCIÓN

Es la unidad constituida y autorizada para aplicar la FICHA SOCIOECONÓMICA ÚNICA –FSU dentro de su jurisdicción, bajo la modalidad de empadronamiento a demanda, visitar los hogares para entrevistar a los miembros del hogar, llenar la Ficha Socio económica Única –FSU y enviar la información a la Unidad Central de Focalización- UCF para su evaluación final.

FUNCIONES

Planificación, ejecución y conducción operativa de la aplicación de la Fichas Socioeconómicas Únicas en su jurisdicción (Empadronamiento de Hogares)
Atención de pedidos de aplicación de la Fichas Socioeconómicas Únicas (Atención de solicitud de empadronamiento por Demanda).
Control de calidad de la información recogida mediante la FSU en su jurisdicción.
Seguimiento de la aplicación de la Fichas Socioeconómicas Únicas en su jurisdicción.(Comunicar quienes se favorecen de los programas del Estado)
Formulación de recomendaciones para mejorar el desempeño del SISFOH.
Entrega a hogares de notificaciones con el resultado de la aplicación de la Fichas Socioeconómicas Únicas.
Participación y colaboración en las actividades de capacitación definidas por el nivel nacional.
Ejecución de estrategia de comunicaciones definida por el nivel nacional
Identificar los bolsones de pobreza de nuestro distrito; así como a las familias en situación de riesgo social, aquellas que especialmente no han tenido acceso a los diferentes programas sociales que desarrollamos.
Identificar los niveles socioeconómicos de los Hogares Empadronados mediante la aplicación del algoritmo que genera su índice de pobreza.
Contar con la Base de Datos del Padrón General de Hogares para que los diferentes programas sociales puedan seleccionar a sus beneficiarios de manera eficiente.